Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Miembros del Comité Político dudan se divida el PLD

Expandir imagen
Miembros del Comité Político dudan se divida el PLD
El senador Julio César Valentín. (DIARIO LIBRE/ ANEUDY TÁVAREZ)

SANTIAGO. Dos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declararon ayer que no existen posibilidades de que esa organización se divida a causa del conocimiento de la Ley de Partidos y las primarias abiertas o cerradas en el Congreso Nacional.

El senador Julio César Valentín y el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, admitieron, no obstante, que a lo interno del PLD existen serias diferencias y divergencias entre sus dirigentes.

Empero, negaron que el PLD se vaya a dividir.

"Nosotros hemos confrontado muchas situaciones difíciles, pero al fin llegamos a acuerdos y todos trabajamos en una misma dirección siempre", expresó Valentín.

Indicó que es natural que en un partido como el PLD, donde participan dirigentes con ideas y posiciones diversas surjan los enfrentamientos y las contradicciones.

Sobre las primarias abiertas, Valentín dijo que fue de los primeros que votó a favor de esa modalidad.

"Entonces si antes apoyé esa forma de escoger las directivas de los partidos y los candidatos, ahora con más razón", expresó Valentín.

De su lado, José Ramón Fadul declaró que lo que está en juego actualmente en el Congreso Nacional no es simplemente unas primarias abiertas, sino la vida misma del sistema de partidos.

"Tenemos que tener cuidado con eso, porque si eso, porque si se fracasa, estaría colapsando en la República Dominicana el sistema de partidos y todo lo que ello traería para la sociedad", subrayó Fadul.

En cuanto al PLD reconoció que existen divergencias de criterios y de posiciones entre sus dirigentes, pero negó que vaya a sufrir algún fraccionamiento o división.

TEMAS -