Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indocumentados
Indocumentados

Migración continúa operativos para detectar indocumentados en Santiago

Expandir imagen
Migración continúa operativos para detectar indocumentados en Santiago

SANTIAGO. Las brigadas de la Dirección General de Migración mantienen operativos constantes en esta ciudad tras ciudadanos extranjeros que se encuentren de forma ilegal o indocumentada en el país con fines de deportaciones, entre los que se encuentran los haitianos.

Un oficial de ese organismo que pidió no ser identificado, reveló a Diario Libre que desde hace ocho días se han repatriado más de mil 500 ciudadanos haitianos que se encontraban ilegales o indocumentados, luego que fueran requisados en diferentes sectores de este municipio.

“Los operativos continúan y estamos actualmente en el barrio San José, la Mina, pero también iremos a los distritos municipales de la Canela y los municipios de Navarrete, Licey al Medio, Tamboril y Villa González”, indicó el informante.

Precisó que una vez concluyen los operativos, los ciudadanos extranjeros encontrados ilegales son depurados en el centro de acopio que funciona en Santiago, en las instalaciones de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA).

En los operativos no son detenidas mujeres embarazadas ni lactantes ni menores, ya que lo prohíben las normas protocolares del Plan Nacional de Regularización.

Además de los operativos de Migración, brigadas de las Fuerzas Armadas colaboran en esta tarea.

Tan pronto Migración concluya en esta provincia, entonces se trasladarán a otros municipios del Cibao Central como Constanza, Jarabacoa, Moca, La Vega y Bonao.

En esta ciudad prácticamente han desaparecido decenas de mujeres y ancianos con menores en calles y avenidas implorando la caridad pública.

TEMAS -