Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportados
Deportados

Migración deporta casi 5,000 extranjeros en el mes de mayo

En ese mes también se recibió de varios países 261 dominicanos que fueron repatriados

Expandir imagen
Migración deporta casi 5,000 extranjeros en el mes de mayo
La Dirección General de Migración (DGM) i (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) informó que durante el mes de mayo fueron repatriados 4 mil 966 ciudadanos procedentes de 12 países, que se encontraban en situación irregular en el país.

En una comunicación de prensa, Migración explica que durante los últimos meses ha incrementado sus operaciones migratorias en toda la geografía nacional, lo que ha motivado un aumento de las repatriaciones.

De acuerdo al organismo dirigido por Máximo William Muñoz Delgado, en esta ocasión los extranjeros repatriados proceden de Armenia, Canadá, China, Colombia, España, Grecia, Haití, India, Italia, Panamá, Perú, y Venezuela, cuyas detenciones se hicieron durante las últimas semanas, superando la cifra de deportaciones del mes de abril, cuando fueron repatriados 4 mil 787 extranjeros.

En lo que concierne al flujo migratorio a través de los aeropuertos nacionales durante el mismo período, la institución registró 484 mil 343 entradas y 513 mil 545 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros, seguido por los aeropuertos de Las Américas, Cibao, Puerto Plata, Romana, El Catey de Samaná, Joaquín Balaguer y Barahona.

En lo que respecta a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución destacó en nota de prensa que fueron registradas 16 mil 152 entradas y 14 mil 195 salidas, siendo el punto fronterizo de Jimaní el de mayor flujo y Pedernales la localidad por donde otros 107 nacionales haitianos retornaron de manera voluntaria a su país, asistidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Mientras que por la vía marítima, los datos estadísticos señalan 46 mil 307 entradas y 52 mil 533 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata y La Romana, que son los más visitados por el tránsito de cruceros.

RD recibió 261 dominicanos deportados

El informe estadístico de la DGM indica, además, la no admisión de 251 ciudadanos y la devolución de otros 23 pasajeros a los lugares de procedencia, así como la recepción de 261 nacionales dominicanos luego de cumplir condena en otros países por la comisión de diferentes delitos.

TEMAS -