Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Migración detiene 170 extranjeros durante operativo en Azua

Arreciarán los operativos

Expandir imagen
Migración detiene 170 extranjeros durante operativo en Azua
Cientos de pasaportes y carnés falsos fueron decomisados por inspectores de Migración. (FUENTE DXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 170 extranjeros durante un operativo de interdicción migratoria realizado en diferentes comunidades de la provincia de Azua.

De los 170 detenidos durante la jornada, cuatro fueron sometidos a investigación por agresión y posesión de armas.

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo en las comunidades de Estebanía, Kilometro 11 y 15, Las Charcas, Los Negros, Proyecto 2 C, Proyecto Ganadero y Sabana Yegua, conforme una nota de prensa enviada a Diario Libre.

De acuerdo a un informe del organismo, desde las 6:00 de la mañana fue desplegado un personal integrado por inspectores y agentes de la institución, con el apoyo de efectivos militares y policiales, además de representantes del Ministerio Público.

Posterior al proceso de depuración fueron trasladados al puesto fronterizo de Elías Piña para ser procesados y deportados a su país, 112 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 79 hombres y 33 mujeres.

En otras operaciones de interdicción migratoria, la DGM decomisó otros 178 documentos falsificados o en posesión de otras personas.

Entre estos figuran 138 carnés del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), 34 pasaportes haitianos, cuatro carnés de identificación, una cédula haitiana y un carné de estudiante.

La DGM informó que los documentos fueron ocupados en operaciones de interdicción migratoria dispuestas por el director general de Migración, Máximo William Muñoz Delgado, y realizadas en la región Norte del país utilizando lectores y consultando la base de datos biométricos de la institución.

En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa a la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.

En los casos de documentos auténticos en manos de otras personas, se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregular en el país e incurrir en usurpación de identidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley 285-04 sobre Migración.

El Director General de Migración Máximo William Muñoz Delgado adelantó que los operativos de interdicción arreciarán en las próximas horas, con el fin de detener a todos los extranjeros que estén en calidad de ilegales.

TEMAS -