Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fenatrado
Fenatrado

Militarizan mina de agregados que estuvo bloqueada por Fenatrado

Empresarios piden sean sometidos los camioneros que realizaron bloqueo

Expandir imagen
Militarizan mina de agregados que estuvo bloqueada por Fenatrado
Los camioneros ocuparon las aceras de la autopista. (FUENTE EXTERNA)

MONTECRISTI. La mina de agregados donde fueron apresados cinco camioneros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), que mantenían bloqueado el paso hacia esa planta, ubicada en Hatillo Plama, fue militarizada ayer para evitar que los transportistas volvieran a obstaculizar su acceso.

En los alrededores fueron apostados decenas de miembros del Ejército de la República Dominicana, así como agentes de la Policía Nacional. Fenatrado mantenía paralizadas sus unidades en la entrada de la mina por un conflicto con la empresa Malespín, que construye varias obras en esta provincia, porque alegadamente no les permiten la participación de sus camiones en esos trabajos.

La medida de los camioneros afectó la reconstrucción de la carretera Duarte-Castañuela y Las Matas de Santa Cruz; la ampliación y rescate de la carretera Guayubín-Cruce de La Solitaria, las reconstrucciones del Cruce de la Solitaria-Villa Cinda y de los caminos vecinales de Copey y Proyecto Agrario Caño Blanco.

Ante la situación, la Unión Empresarial Dominicana (UED) reclamó el sometimiento a la justicia a los transportistas detenidos. “Ya es hora de que las autoridades pongan fin al chantaje y el monopolio que se ejerce desde el mal usado escudo del sindicalismo”, dijo el presidente de la UED, Diorys Pol.

TEMAS -