Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Defensa celebra natalicio de Ramón Matías Mella

La actividad se realizó en la sede principal del Ministerio de Defensa

Expandir imagen
Ministerio de Defensa celebra natalicio de Ramón Matías Mella
Por el Día de las Fuerzas Armadas y los 202 aniversario del natalicio de Ramón Matías Mella, se ofició una eucaristía en la sede del Ministerio de Defensa.

SANTO DOMINGO. Al celebrarse hoy el “Día de las Fuerza Armadas” y el 202 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Ramón Matías Mella, el Ministerio de Defensa (MIDE) realizó en su sede central una eucaristía por la importante fecha.

Más temprano y dentro de las actividades del día, fue izada la bandera en el Altar de la Patria con los honores de estilo correspondientes, dando paso al depósito de una ofrenda floral, encabezada por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

En el lugar se leyó una semblanza en honor al prócer, general de división, Ramón Matías Mella, héroe que como miembro del movimiento independentista encarnó la expresión militante y decidida por haber disparado su trabuco la noche del 27 de febrero de 1844 en la Puerta de la Misericordia, que dio comienzo de esta forma a la revuelta por la independencia del país.

Luego de estos actos, Paulino Sem procedió a dejar inauguradas varias áreas del MIDE que habían sido remodeladas, entre ellas, la Dirección de Inteligencia J-2, y el edificio principal de esa institución castrense.

La misa fue oficiada por el capellán del Ministerio de Defensa, Gerardo Rodríguez Paniagua.

Estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; el ministro de Educación, Andrés Navarro; el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás; el presidente del Tribunal Constitucional (TC) Milton Ray Guevara, y el director del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Modesto Guzmán.

TEMAS -