Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premiación
Premiación

Ministerio de la Juventud reconoce a 14 jóvenes de todo el país

Entregó el Premio Nacional de la Juventud

SANTO DOMINGO. El Ministerio de la Juventud entregó la noche de este miércoles el Premio Nacional de la Juventud a 14 jóvenes sobresalientes de todo el país por sus aportes al desarrollo nacional. Los premiados fueron: en el renglón Aportes a la Comunidad Campesina, Martina López; en Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescentes y juventud), Génesis Mañón Hernández; en Deporte Nacional, Moisés Hernández Encarnación; Deporte Internacional Yanlis Feliz; Desarrollo Cultural (Arte y Cultura), Juan Francisco Puello y Desarrollo Empresarial, Indira Ramos Solís.

Asimismo fueron galardonados Cándido Bierd Burgos, en Liderazgo Religioso; Gloria Reyes, en Liderazgo Político; Miqueas Almonte Gómez, en Mérito Estudiantil (preuniversitaria); Valentina Feliz Muñoz, Mérito Estudiantil (universitario); Eddy Frank Vásquez, Preservación y Fomento de los Recursos Naturales; Yoselis Ovalles, en Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad; Linda Rodríguez Vargas, en Superación Profesional; y Marlenin Nina Ureña, en Superación y Logros Personales.

Los ganadores recibieron una estatuilla, un certificado, 100 mil pesos, una laptop y una beca nacional. Además, se les ha diseñado un plan de acompañamiento y asesoría en cada una de las áreas en que se desarrollan.

En total 1,284 jóvenes postularon o fueron sugeridos para optar por este reconocimiento. De este total, 480 resultaron finalistas y fueron reconocidos también con una laptop.

“Como logro del Premio Nacional de la Juventud 2017, 14 finalistas y ganadores realizaron seminarios en la República Popular China y 14 de ellos en Málaga, España, para capacitarse en innovación social y entendimiento”, dijo la ministra Robiamny Balcácer en su discurso.

Asimismo, anunció: “Con orgullo les anuncio que este año todos los finalistas nacionales y los galardonados se capacitarán en China, un total de 42 jóvenes dominicanos tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos profesionales y culturales”.

EL evento contó con la animación artística de Mark B, Techy Fatule, Manny Cruz y Wason Brazobán, Sonidos de Capotillo, Omar Ubrí y la vocalista Jannette Márquez.

TEMAS -