Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministra de la Juventud supervisa remodelación de las casas pensión de estudiantes

Expandir imagen
Ministra de la Juventud supervisa remodelación de las casas pensión de estudiantes
Vista de la ministra de la Juventud compartiendo con los estudiantes. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, realizó una visita de seguimiento a las casas pensión de los estudiantes universitarios del interior del país, para comprobar el estado y condiciones de éstas, luego de que al inicio de la presente gestión se les prometiera el equipamiento y remodelación de las mismas, además de regularizar los pagos.

Hasta la fecha, las casas pensión que han sido beneficiadas son las de Yamasá, Monte Plata, Pedro Corto, San Juan de la Maguana; La Ciénega, Barahona; Guayacanal, Azua y Las Terrenas, Samaná, que eran las que se encontraban en condiciones más críticas.

Estos espacios fueron equipados con electrodomésticos, entre ellos televisión, abanicos y nevera, además se les dotó de colchones, gabinetes, mesas de estudios, libreros, juego de comedor, entro otros, y se procedió a la reparación y remodelación de las áreas afectadas, como las cocinas, los baños y el sistema eléctrico, con una inversión de alrededor de dos millones de pesos, con lo cual se mejora la calidad de vida de 53 jóvenes que residen en las casas pensión.

También se establecieron los procesos correspondientes para el otorgamiento de otros recursos, y en los próximos días se seguirá reparando y equipando las demás casas pensión incluidas en el proyecto.

La ministra aprovechó la visita para conversar y almorzar con los estudiantes, en la casa pensión de Yamasá, y escuchar sus inquietudes. “Desde el Estado dominicano tenemos la voluntad para seguir ayudando a los jóvenes y estamos trabajando todos los días para eso”, resaltó Balcácer.

También, apuntó que en la actualidad están al día con los pagos de todas las casas pensión y las universidades con las que el Ministerio de la Juventud tiene acuerdos.

Promesa cumplida

Se recuerda que al inicio de su gestión, en agosto del 2016, Balcácer visitó varias asociaciones de estudiantes, al tiempo que asumió el compromiso de que el Ministerio de la Juventud revisaría el estatus jurídico de las mismas y de las ONG, adscritas a la institución, para que pudieran regularizarse y de ese modo optar por las subvenciones y ayudas.

Mientras que en septiembre del pasado año, Balcácer, junto a una delegación del Ministerio de la Juventud, realizó una visita a los residentes de la Torre Estudiantil y, tras un levantamiento de la situación y rendir un informe, el presidente Danilo Medina ordenó la donación de docenas de colchones, lavadoras, mesas de estudios, neveras, planchas, televisiones, entre otros, a través del Programa de Asistencia Social de la Presidencia.

Sabor a Juventud

La actual gestión del Ministerio de la Juventud (MJ) busca mejorar de manera integral la vida de los estudiantes residentes en las casas pensión, es por eso que también se lleva a cabo el proyecto de emprendimiento “Sabor a Juventud”.

Este proyecto consiste en la capacitación de los jóvenes para que comercialicen productos de sus provincias, al tiempo el MJ les brinda el capital inicial.

TEMAS -