Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Interior y Policía encabeza encuentro con comunitarios de Santiago

Expandir imagen
Ministro de Interior y Policía encabeza encuentro con comunitarios de Santiago
Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía. (Fuente externa)

SANTIAGO. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, continuó hoy aquí los encuentros concertados con dirigentes y miembros de organizaciones comunitarias en barrios de esta demarcación, con los voceros y miembros de los Consejos de Desarrollo Barrial de las comunidades intervenidas en esta provincia por el programa “Vivir Tranquilo”.

Durante la reunión, realizada en el multiuso Many Marrero del ensanche Bermúdez, el funcionario se reunió con más de cien voceros y coordinadores del Consejo de Desarrollo Barrial de sectores como Gurabo, ensanche Bermúdez, ensanche Mella I y II, Cienfuegos, ensanche Libertad, La Ciénega, El Egido, Hoya de Caimito, Los Reyes y otros.

Amarante Baret escuchó los principales reclamos y la exposición de los problemas que afectan a los residentes en las referidas comunidades.

Entre las demandas expresadas están la rehabilitación y equipamiento de los Centros Técnicos Comunitarios (CTC), así como incrementar la vigilancia policial en los barrios y controlar los ruidos excesivos.

Asimismo, pidieron a Carlos Amarante Baret implementar políticas migratorias.

Otros activistas sociales le externaron a necesidad de reparar las calles, callejones, cañadas, caminos vecinales y otros problemas.

Tras las demandas, el ministro de Interior y Policía dispuso el reforzamiento de las labores de vigilancia del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas para que controle los ruidos innecesarios en negocios y vehículos de motor y haga respetar los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas.

También anunció que Interior y Policía invertirá diez millones de pesos en la readecuación y equipamiento de 15 centros comunitarios que funcionan en esta ciudad.

La tercera reunión pautada por el ministro de Interior y Policía en esta ciudad tendrá lugar el próximo miércoles 21 en el club del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ubicado en la zona sur.

TEMAS -