Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministro de Interior y Policía juramenta Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en Boca Chica

Expandir imagen
Ministro de Interior y Policía juramenta Mesa de Seguridad Ciudadana y Género en Boca Chica
En el evento, Amarante Baret manifestó que con la instalación de la mesa local, la institución busca dar solución al tema de la delincuencia y la criminalidad, que cada día crece más en el país. (FUENTE EXTERNA )

BOCA CHICA. El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, juramentó a los miembros de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género, contra la delincuencia y criminalidad, en este municipio costero.

En el evento, Amarante Baret manifestó que con la instalación de la mesa local, la institución busca dar solución al tema de la delincuencia y la criminalidad, que cada día crece más en el país.

Agregó que con mano firme, el gobierno trabaja para la reducción de este mal, apoyando los gobiernos municipales, así como las actividades culturales y deportivas.

Mientras que el alcalde Radhámes Castro agradeció al presidente Danilo Medina, así como el Ministerio de Interior y Policía, que el gobierno haya tomado en cuenta al pueblo de Boca Chica en el programa de implementación de las Mesas de Seguridad, Ciudadanía y Género.

Asimismo, manifestó que se está desarrollando la mesa, bajo el entendido que hay que crear espacios donde las organizaciones estén representada en la sociedad y el gobierno.

La Mesa está integrada por el representante local del Ministerio de Interior y Policía, el alcalde, el gobernador, los comandantes policiales y militares, el director del Cuerpo de Bombero, representantes de las iglesias, comerciantes, sociedad civil y juntas de vecinos.

“Estamos desarrollando estas mesas de seguridad porque entendemos que hay que crear espacios donde las organizaciones representativas de la sociedad y el Gobierno se sienten para ver, en toda su dimensión, el tema del crimen, la delincuencia y de la seguridad ciudadana”, declaró Amarante Baret.

Además de Boca Chica, la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género también ha sido instalada en los municipios de Santiago, La Vega, Jarabacoa, Salcedo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

El acto de juramentación fue realizado en el Hotel Hamaca.

TEMAS -