Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Ministro Gonzalo Castillo dice evalúan puentes en que cada 15 días se lanzan personas en SDE

Expandir imagen
Ministro Gonzalo Castillo dice evalúan puentes en que cada 15 días se lanzan personas en SDE
Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Tras la denuncia, publicada en Diario Libre, de que cada 15 días al menos una persona se lanza de uno de los puentes del municipio Santo Domingo Este, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones expresó que “esa situación está siendo evaluada” por técnicos para ver las medidas que se podrían tomar con respeto al caso.

“Esos casos casi no salen en la prensa, pero cada 15 días alguien se lanza de uno de los puentes de Santo Domingo Este”, dijo ayer Javier Bueno, Intendente general del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este.

Expresa que, lamentablemente, quienes se lanzan del puente casi siempre tienen éxito, pues son personas que vienen rápido y sin pensarlo se tiran. Recuerda el último caso en que intervinieron como cuerpo de seguridad, fue tras la llamada de un testigo.

Entre los puentes más usados por las personas que deciden suicidarse está el Duarte, el Francisco del Rosario Sánchez (de la 17) y el puente Juan Bosch, que unen a esa demarcación con el Distrito Nacional.

El intendente entiende que hace falta la colocación de mallas altas que impidan el acercamiento de las personas hasta el borde de los puentes. Pone como ejemplo el caso del Ramón Matías Mella (de la bicicleta) del que por la protección que tiene no existen reportes significativos de casos de suicidios en los últimos años.

TEMAS -