Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Capacitación
Capacitación

MIREX y CEI-RD inician capacitación de responsables Secciones Comerciales

Expandir imagen
MIREX y CEI-RD inician capacitación de responsables Secciones Comerciales
El canciller Miguel Vargas resaltó que este evento formativo es fruto del acuerdo de colaboración que el MIREX y el CEI-RD suscribieron en mayo del presente año. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) iniciaron este lunes la “Capacitación a los Responsables de las Secciones Comerciales”, cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades de los funcionarios del servicio exterior para la promoción comercial y la atracción de inversión extranjera.

El canciller Miguel Vargas resaltó que este evento formativo es fruto del acuerdo de colaboración que suscribieron con el CEI-RD en mayo del presente año, con el objetivo de que el personal diplomático esté al servicio de los sectores productivos nacionales, tal como ha instruido el presidente Danilo Medina.

Al hablar durante el acto de apertura, celebrado en el auditorio del CEI-RD, el ministro de Exteriores enfatizó: “Tenemos fe de que con este trabajo en conjunto lograremos la sinergia necesaria para incrementar las exportaciones de bienes y servicios, incrementar la producción nacional y mejorar los ingresos para disminuir el déficit de la balanza comercial.”

De su lado, el director del CEI-RD, Henry Molina, explicó que los técnicos de esa institución dotarán a los encargados de secciones comerciales “de las herramientas necesarias para que actúen como verdaderos agentes de negocios para la República Dominicana”.

La jornada de capacitación que tiene una duración de cinco días, se realizará hasta martes en el CEI-RD; mientras que entre el 20 y 22 de diciembre, los participantes, quienes laboran en embajadas dominicanas en 23 naciones, recibirán entrenamiento en la sede del MIREX.

El pasado 22 de noviembre el canciller Vargas creó, mediante resolución, las secciones comerciales de las embajadas y consulados dominicanos, para institucionalizar la responsabilidad que tienen los funcionarios del servicio exterior de promover las exportaciones, además de atraer inversión extranjera y cooperación internacional.

La disposición también incluyó la creación de una Comisión Consultiva, encabezada por el MIREX y el CEI-RD, en la que están representados los principales gremios empresariales del país.

TEMAS -