Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Misión observa áreas de colaboración entre Italia y República Dominicana

Expandir imagen
Misión observa áreas de colaboración entre Italia y República Dominicana
Bajo las banderas de los dos países en el parque científico.

SANTO DOMINGO. Una misión de promoción de la República Dominicana visitó la región Friuli Venezia Giulia, de Italia, del 5 al 9 de abril de este año, tomando en cuenta las nuevas coyunturas que se presentan en el mercado mundial.

La región Friuli Venezia Giulia es una de las 20 regiones de Italia situada al nordeste, con fronteras compartidas con Austria y Eslovenia, y se compone de cuatro provincias: Pordenone, Udine, Gorizia y Trieste. La capital es Trieste, punto de entrada y salida para los mercados de Alemania, Austria y el Centro y el Este de Europa. Para la República Dominicana es un punto de referencia para el comercio y la cooperación en mar y puertos, montaña, café, turismo, ciencia, educación y tecnología.

Participaron en la delegación los embajadores Peggy Cabral, ante Italia; Víctor Manuel Grimaldi Céspedes ante la Santa Sede, y el embajador Armindo Vieira Santo Spirito, de Angola, decano del Cuerpo Diplomático ante Santa Sede. Como invitado participó Adriano Miguel Tejada, director del Diario Libre.

La visita empezó en la ciudad y provincia de Pordenone, con un recorrido por las instalaciones de Electrolux. Esta empresa de capital sueco tiene 55,000 empleados en todo el mundo con plantas de producción en varios países. En Pordenone opera la más grande de sus fábricas, especializada en equipo profesional de cocina, limpieza y lavandería para la industria hotelera, para hospitales, escuelas y otros centros similares.

En la República Dominicana, Electrolux a través de empresas distribuidoras ha colocado sus productos para el hogar y el consumo personal, además de equipos en empresas de consumo masivo de comida, cadenas hoteleras, hospitales públicos y escuelas.

Luego los integrantes de la delegación sostuvieron un encuentro con el Presidente de los Industriales de la Región Friuli Venezia Giulia, para establecer un intercambio de informaciones sobre actividades productivas. Asimismo, se desarrolló un diálogo con un representante de Cimolai SpA., que se especializa en trabajos grandes de metalmecánica. Entre los proyectos de Cimolai están la ampliación del Canal de Panamá, puentes, carreteras y estadios, en todo el mundo.

La Misión continuó en Trieste , con la visita a la Autoridad del Puerto de esa ciudad, donde tuvo lugar una reunión con el Director General de este, el más importante puerto de Italia. Luego se celebró un encuentro en la Cámara de Comercio donde se trataron temas como el de la Feria Internacional del Café, a realizarse en el próximo mes de septiembre en esta ciudad, la Feria de la Salud del 2018 y cooperación para el entrenamiento y equipamiento para el desarrollo de la pesca en República Dominicana.

TEMAS -