Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Religión
Religión

Molina reconoce que en iglesias se presentan oportunidades para abusos sexuales

El pastor y evangelista define a Donald Trump como “un instrumento de Dios”

Expandir imagen
Molina reconoce que en iglesias se presentan oportunidades para abusos sexuales
En esta fotografía del 1ro. de enero de 2014, Ezequiel Molina predica durante una concentración de La Batalla de la Fe. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO/MARTÍN CASTRO)

SANTO DOMINGO. El pastor Ezequiel Molina reconoció que en el seno de las religiones, y principalmente en las iglesias, se presentan oportunidades para abusar sexualmente de los menores de edad pues hay confianza y fe “sin saber lo que hay dentro de cada persona”.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el pastor evangélico recordó que la lucha que libran las iglesias contra Satanás no solamente es hacia fuera, pues también a veces usa camuflaje para infiltrarse al interior de los templos.

Molina, quien cada primero de enero encabeza la mayor concentración religiosa que se realiza en la República Dominicana, denominada la Batalla de la Fe, dijo que además del golpe duro y demoledor para la familia que sufre una acción de esa naturaleza, le traumatiza la fe para el resto de su vida porque dice que no se puede creer en nadie.

“Puede ser pastor o puede ser sacerdote, y si es un hombre interesado en acercarse a Dios se aparta de esas cosas, pero si se descuida puede ser una víctima de esas tentaciones“, sostuvo el pastor de la Iglesia Mahanaim, según registra una nota de prensa de la producción del programa.

Expandir imagen
Infografía
TB Joshua durante una cruzada de milagros en Colombia. (SCOAN.ORG)

Sobre profetas y sanaciones

El reverendo Molina criticó que en la actualidad estén apareciendo apóstoles y profetas que necesariamente no se ajustan a los principios establecidos por la Biblia.

“Pero llevan el título, no sé quién se lo da, porque anteriormente era Dios que se lo daba, pero ahora yo no sé quién se lo asigna, me imagino que se lo asignan ellos mismos“, razonó el evangelista.

El mes pasado estuvo en el país el predicador nigeriano Temitope Balogun (T. B.) Joshua, a quien se le identifica como profeta. Este encabezó dos cruzadas evangelísticas en el país en las que se alegó la sanidad de cientos de personas gracias a su intercesión.

Sobre los milagros de sanación, Molina dijo que cree en ellos, pero que de ninguna manera cree en todos los que los hacen.

“Yo creo en el poder de Dios, creo que, como dice Hebreos 13:8, Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. He visto milagros, he visto sanaciones, pero es otro motivo de confusión, porque no todos los que dicen que se sanan, se sanan, o todos los que dicen se sanaron, se sanaron, entonces ahí se presta a confusión“, alertó el líder religioso.

Dijo que eso no quiere decir que no haya milagros reales, porque si hay falsos es porque hay reales. “Lo importante es que quien actúa por mandato de Dios lo haga sencillo y humilde, y parece que esas cosas se olvidan ahora, y por eso es que uno se mete en dudas”, afirmó.

TEMAS -