|Investigación|
| 20 MAY 2017, 12:00 AM

Monto de daños por el accidente del Ferry todavía no se ha cuantificado

Las reparaciones no deberán ser cubiertas por el Gobierno

Las operaciones del puerto siguen con normalidad.
Las operaciones del puerto siguen con normalidad.
20170520 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Los daños sufridos por el Ferry de la empresa Ferries del Caribe y la terminal portuaria Don Diego aún no han sido cuantificados por la comisión designada para esos fines tras el incidente ocurrido la mañana del pasado jueves.

Al ofrecer la información, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Víctor Gómez Casanova, aclaró que los trabajos que se requieran no representarán gastos para el Gobierno dominicano.

En ese sentido, señala que “ese Puerto está concesionado a la Empresa San Souci Ports, cuyo Presidente es el señor Lisandro Macarrulla y el director ejecutivo es el Señor Jaime Castillo, y la reparación de los daños corre por cuenta de la empresa concesionaria del Puerto” detallo.

El funcionario indica que personal de la Autoridad Portuaria Dominicana, la Armada de la República Dominicana y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) establecieron Protocolos de Seguridad Internacional, establecido en los Acuerdos Marítimos de los cuales el país es signatario, especialmente el Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

“Se ha sellado el área donde se produjeron los daños para trabajar en la limpieza y reparación de los mismos sin entorpecer las demás áreas del Puerto para mantener su operación de manera normal” informó Casanova.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese