Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reunión
Reunión

Movimiento Fe y Alegría celebró séptima asamblea nacional

Expandir imagen
Movimiento Fe y Alegría celebró séptima asamblea nacional
Imagen de la actividad celebrada los días 08, 09 y 10 de mayo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría Dominicana tuvo un encuentro entre los diferentes directores de los centros educativos del Movimiento Federativo Fe y Alegría Dominicana.

El acercamiento sirvió de escenario para profundizar en las raíces e identidad de Fe y Alegría tanto como Federación Internacional, como su recorrido histórico en la República Dominicana.

Conforme a un comunicado los directores estudiaron los aspectos que engloban el modelo de Educación que se quiere lograr en la República Dominicana, como son la Educación Popular, Educación Integral, Educación Inclusiva y Educación de Calidad.

El estudio de estas temáticas favoreció a las decisiones tomadas en la asamblea del año pasado relativas a la educación de calidad desde todos los insumos que ofrece el Ministerio de Educación.

Con más de 25 años en República Dominicana y de acuerdo con el Ministerio de Educación, Fe y Alegría gestiona 60 centros educativos públicos, con unos 35,267 estudiantes en educación formal, junto a más de 1,300 docentes y otros más de 700 colaboradores, en 16 provincias, de un extremo a otro del país, desde San Rafael del Yuma hasta Elías Piña y Dajabón. De los centros, 32 son de nivel inicial y primario, y 28 tienen formación secundaria, 14 de los cuales son politécnicos.

Esta es la Séptima Asamblea Nacional 2018, Fe y Alegría Dominicana: identidad y misión, que se celebra los días 8, 9 y 10 de mayo de 2018. Ha tenido lugar en las instalaciones de la casa de retiro Manresa La Altagracia, desde de las 9:30 de la mañana.

TEMAS -