Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SIP
SIP

Muere Aldo Zuccolillo, zar de la prensa paraguaya

El empresario, de 89 años, creó un poderoso multimedios desde el diario ‘ABC Color’

Expandir imagen
Muere Aldo Zuccolillo, zar de la prensa paraguaya
Aldo Zuccolillo Moscarda, director y propietario de ABC Color, el mayor diario de Paraguay, quien falleció el pasado sábado 14 de julio de 2018. (AFP)

Aldo Zuccolillo Moscarda (Asunción, 3 de julio de 1929), director y propietario de ABC Color, el mayor diario de Paraguay, trabajó en su periódico prácticamente hasta su muerte, producida el sábado en Asunción tras un accidente cerebrovascular.

Como casi cada día de los 50 años de existencia del periódico, el director llegó el pasado jueves a primera hora de la mañana a su redacción en el centro de Asunción. Después de saludar a los periodistas del turno de mañana, entró a su oficina a corregir columnas y editoriales. Entonces comenzó a sentirse mal y tuvo que ser llevado a un centro médico. Zuccolillo murió dos días después, al mediodía, coincidiendo con la sirena del diario, que trona sin falta de lunes a sábado, atravesando las paredes de todas las viviendas del centro de la capital paraguaya para anunciar la hora del almuerzo.

Más conocido por sus amigos y enemigos como Acero Zuccolillo, el hijo de inmigrantes italianos dejó un imperio liderado por el diario de logo amarillo ABC Color, que cada día marca la agenda política del país. Un grupo empresarial que también incluye inmobiliaria, banca, centros comerciales y su recién estrenada ABC TV y la radio ABC Cardinal.

En 2013, 2014 y 2017 fue declarado como el hombre más influyente del país por el diario económico local 5 Días, que calcula que su grupo empresarial emplea a unas de 10,500 personas, siendo el segundo mayor empleador del país.

Zuccolillo tenía grandes amigos en la República Dominicana y era presidente honorario del Comité Ejecutivo de la SIP.

TEMAS -