Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Muere en Santiago doña Benilda Llenas de Herrera

Expandir imagen
Muere en Santiago doña Benilda Llenas de Herrera
Doña Benilda Llenas de Herrera. (ARCHIVO)

SANTIAGO. Murió la tarde de este viernes en esta ciudad doña Benilda Llenas de Herrera, fundadora del Movimiento Familiar Cristiano de aquí y autora de libros sobre la gastronomía dominicana.

Los restos de la dama serán velados en la funeraria Blandino de aquí, a partir de las 9:00 a.m. de este sábado, y sepultados a la misma hora del domingo en el cementerio de la calle 30 de Marzo.

Llenas de Herrera, quien nació en noviembre de 1934 en esta ciudad, murió a causa de varias complicaciones de salud.

Fue miembra fundadora del Movimiento Familiar Cristiano y charlista durante varias décadas de los Cursillos Prematrimoniales.

Fue profesora de dietética, nutrición y manipulación de alimentos en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En el año 1994 (Año internacional de la Familia) recibió el gran galardón de “Modelo de Familia”, otorgado en el espectáculo Elegante Noche en Santiago de los Caballeros. Su faceta más conocida que es el arte culinario, la desarrolló al transformar su pizzería en Agasajos El Edén, desde donde se proyectó como una de las chefs más destacadas del país, obteniendo varios reconocimientos.

TEMAS -