Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Mujer desesperada por enfermedad de su niña pide ayuda

SANTO DOMINGO. Una mujer residente en El Corbano Sur, San Juan de la Maguana, solicitó ayuda por medio de un vídeo enviado a Diario Libre, para costear los exámenes médicos y medicamentos de su hija de 7 años, la cual presenta problemas de hígado y laceraciones en la piel.

Imalay Valdez Cadenas quien reside en la calle Eugenio María de Hostos, número 43, dijo que necesita trasladar a su hija hacia un hospital en una ambulancia, porque la niña no puede caminar debido a su padecimiento, pero por su situación económica no cuenta con los recursos necesarios.

La madre angustiada, dice que la menor además de su padecimiento del hígado, tiene desnutrición grado tres, debido a que no tiene trabajo y no puede darle más de una comida al día a ella y a sus otros dos hijos menores.

Dice que en junio pasado se trasladó al hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral en Santo Domingo, donde la niña permaneció 21 días ingresada. Ahí le diagnosticaron el padecimiento del hígado y le trataron las laceraciones en la piel. También, le indicaron la medicación y los procedimientos a seguir, pero al no poder seguir costeando los medicamentos, la enfermedad se ha complicado y la criatura presenta dificultades en el habla y en su sistema motor.

Valdez cuenta que se ha acercado a diversas fundaciones y políticos de San Juan de la Maguana, pero hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta positiva. por lo que hace un llamado a los organismos del gobierno y a la ciudadanía en general, para que le ayuden a llevar a su hija a una institución médica que le proporcione los cuidados que necesita.

Para cualquier ayuda comunicarse con la señora Imalay al número 829-987-0430.

TEMAS -