• 1

NOTICIAS
| 11 MAY 2018, 12:00 AM

Mujeres presionan al Congreso por derecho a decidir aborto

Grupos advierten no van a permitir leyes que ignoren sus necesidades

Protesta frente al Congreso.
Protesta frente al Congreso.
20180511 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Una coalición de organizaciones que defienden los derechos de las mujeres protestó ayer frente al Congreso Nacional en reclamo de la aprobación de un Código Penal que despenalice el aborto en tres causales y otras reivindicaciones.

“Demandamos un Código Penal que despenalice la vida, salud y la dignidad de las mujeres”, proclamó Altagracia Peña, quien fungió como vocera del grupo que ocupó la parte exterior de la sede del Congreso desde las 10:30 de la mañana hasta el mediodía de ayer.

Durante la manifestación pacífica, las manifestantes –todas mujeres- entonaron cantos y enarbolaron consignas en favor del derecho que tienen las mujeres a decidir si interrumpen un embarazo cuando se trate de casos de incesto o violación, cuando la vida de la madre está en riesgo y cuando el feto venga con malformaciones congénitas.

Las organizaciones demandaron además que el proyecto de ley del senador Félix Bautista que busca erradicar la violencia intrafamiliar y contra la mujer “exhiba avances y no retrocesos”.

Los grupos feministas han alzado su voz contra esta iniciativa de ley por considerar como un retroceso el planteamiento de que sea la Procuraduría General de la República la que dirija las políticas de género.

“No vamos a permitir una modificación legislativa que ignore las necesidades de las mujeres en materia de violencia de género”, advirtió Peña.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese