NOTICIAS
| 23 AGO 2017, 4:59 PM

Municipio Pedro Brand es declarado libre de analfabetismo


Image
20170823 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El Equipo Técnico Nacional del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” realizó la declaratoria de esta localidad como el quinto municipio libre de analfabetismo en un acto realizado en la Escuela Gregorio Santos de Pedro Brand.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y los registros internos del Plan de Alfabetización, Pedro Brand poseía una tasa de analfabetismo de un 13.4% en el 2010 (según el Censo de Población y Vivienda) y actualmente posee una tasa de un 4.6% (según la ENHOGAR 2016), por lo que es un territorio que ha logrado superar la meta de reducir la tasa de analfabetismo a menos de un 5%.

En la actividad de declaración de Pedro Brand como libre de analfabetismo reconocieron a alfabetizadores que por eficiente e incansable labor en Quisqueya Aprende Contigo, y se efectuó la entrega a la Alcaldía del municipio de una placa de reconocimiento.

Desde el inicio del Plan Nacional de Alfabetización en el 2013 se ha logrado alfabetizar en Pedro Brand a 3,199 personas, de las cuales 1,893 han sido mujeres y 1,306 hombres. En lo que va del año 2017, se cuenta con 69 núcleos de aprendizajes validados correspondientes a 546 personas que van a comenzar su proceso de alfabetización. Además, se cuenta con 49 núcleos de aprendizaje que están actualmente en funcionamiento.

En Pedro Brand se continuarán realizando actividades para la eliminación del analfabetismo de este municipio e impulsar la continuidad educativa de los egresados del Plan de Alfabetización a través de 58 mil plazas para la capacitación técnica laboral disponibles gracias a acuerdos de colaboración institucional firmados con: INFOTEP, el Ministerio de Defensa y la Liga Municipal Dominicana.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese