Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Equidad de género
Equidad de género

Museo Memorial gana premio para desarrollar proyecto sobre persecución a minorías

Expandir imagen
Museo Memorial gana premio para desarrollar proyecto sobre persecución a minorías
Fachada del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana/Archivo

SANTO DOMINGO. El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) fue beneficiado con el premio que otorga la Coalición Internacional de Sitios de Consciencia para instituciones de su naturaleza, cuyos fondos serán utilizados para desarrollar proyecto sobre la persecución y represión a minorías como las personas LGTB durante la dictadura de Trujillo.

Al valorar la propuesta presentada por el Museo, la entidad, con sede en Nueva York, dijo que quedaron impresionados con el proyecto presentado, haciendo énfasis en el trabajo que realiza conectando el pasado con la situación actual y su compromiso de trabajo con los jóvenes.

El “Proyecto Homofobia, Control y Represión en República Dominicana, y sus efectos en la actualidad”, se enfoca en la persecución de las minorías durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y tiene como objetivo contribuir al proceso de memoria, verdad y justicia de ese oscuro período, así como educar y promover en la ciudadanía la inclusión, sin discriminación por género, orientación sexual e identidad de género, raza ni color.

El premio, con un valor de US$10,000, se otorga a través del Fondo de Apoyo a Proyectos de la entidad.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos que realiza la institución enfocados en investigar las violaciones de los derechos humanos hacia los grupos minoritarios en República Dominicana durante el régimen trujillista.

Fondo de Apoyo a Proyectos

El Fondo de Apoyo a Proyectos busca impulsar la habilidad de los sitios miembros de la Coalición para servir como Sitios de Conciencia y busca crear un espacio para la innovación y la experimentación sobre cómo los lugares de memoria pueden inspirar el diálogo y la acción positiva sobre temas de actualidad.

TEMAS -