Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

No someterán a fiscal que mató "delincuente"

Acosta manifestó adjunto actuó en legítima defensa

Expandir imagen
No someterán a fiscal que mató delincuente
El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta.
Santo Domingo. El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, declaró que su adjunto, Jesús Manuel Núñez, ultimó a un hombre repeliendo un atraco de que fue objeto su madre, en el barrio Salomé Ureña, del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El funcionario informó que no solicitarán medidas de coerción en contra del fiscal adjunto, porque actuó en legítima defensa, frente a Edward Madé Javier (Baconguito), de 22 años.

"Tengo entendido también que ese mismo joven se estaba investigando por un homicidio que se había producido el 25 de noviembre del 2001, en el sector Primaveral".

Manifestó que Madé Javier estaba acusado de dar muerte a Wilson Lara Ogando. Acosta precisó que en la escena del crimen fue encontrado un revólver calibre 38, con numeración limada, que supuestamente portaba el occiso.

"Hasta este momento, no hay medidas de coerción por tratarse de una legítima defensa", recalcó.

También aclaró que Núñez fue interrogado con relación al caso y despachado.

La Policía Nacional

La Policía declaró que Madé es uno de dos presuntos delincuentes que resultó muerto a manos del fiscal adjunto que resistió ser asaltado, cuando salía de visitar a su madre en el sector Salomé Ureña, de Sabana Perdida.

La institución del orden informó que Madé murió a causa de herida de bala en región frontal, con salida en región occipital, que se la ocasionó el fiscal Jesús Manuel Núñez, de 29 años, con la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número CNL7849, en momentos en que resistió ser atracado por dos desconocidos.

La acción contra el procurador fiscal Núñez se produjo a las 11 de la noche, cuando salía de la residencia de su señora madre, ubicada en la Manzana O, del referido sector.

La institución del orden dijo, además, que activa la localización del otro delincuente que acompañaba al hoy occiso, el cual logró escapar, portando un arma de fuego.

También el hoy occiso figura en los archivos de la institución con varios registros relacionados a actividades delictivas.