Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

“El 25 de noviembre nos encuentra en un panorama de terror” dice feminista

Expandir imagen
“El 25 de noviembre nos encuentra en un panorama de terror” dice feminista

SANTO DOMINGO. “El 25 de noviembre nos encuentra a nosotras en un panorama que parece de una película de terror porque nos encuentra con cifras que hace entender que la mujer dominicana se ha ido superando pero también nos encuentra con una brecha salarial donde la mujer siga ganando tres veces menos que los hombres en puestos regulares”, expresó la activista por los derechos de la mujer Anny Jáquez.

Explica que el temor no es solo por las condiciones sociales sino también porque las femeninas siguen siendo víctimas no solo de violencia física sino también verbal así como de acoso.

La también feminista y activista por los Derechos Humanos, señaló que todo esto se da porque desde el “Estado no se está verdaderamente viendo una fórmula para poder arremeter, para poder disminuir, para poder eliminar la violencia en contra de las mujeres”.

“Aunque existe un Ministerio de la Mujer, es un ministerio prácticamente infuncional, no se ejercen buenas practicas a favor de las mujeres en el día a día, y desde el Estado no hay un plan, aunque la Procuraduría General presentó uno”, refirió.

Dijo además que lo presentado por la Procuraduría es lo mismo presentado al país en el año 2013 cuando como el país quedó “en el pico” de feminicidios en Latino América y el Caribe.

“Nos están engañando a nosotras desde el Estado, desde donde nos deben brindar soluciones porque la violencia de género, la violencia contra las mujeres, no es una cuestión que se va a detener porque usted le diga a una mujer, ven y denúncialo aquí”, enfatizó Jáquez.

Describió que la sangre de las hermanas Mirabal, asesinato por el cual hoy se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, no se ha secado porque la situación en las que siguen las mujeres en República Dominicana, evita que “donde se derramó sangre, nazcan flores”.

TEMAS -