Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Obispo auxiliar de Santiago dice misión de curas es orientar y consolar

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán resaltó la trayectoria de los sacerdotes David Tellez y Richard Bencosme

SANTIAGO. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis local, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, afirmó esta mañana aquí que la misión esencial de los ministros de la Iglesia Católica es orientar y consolar a las personas que sufren por diferentes circunstancias, ya que así lo demostró Jesucristo.

Al pronunciar la homilía de la misa crismal celebrada en el multiuso de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Morel Diplán manifestó que los curas, diáconos y demás servidores de la Iglesia deben ser portavoces de buenas noticias y de consolar a tantas gentes con problemas de salud, familiares y de otra índole.

“Nuestro Señor Jesucristo lo demostró cuando estuvo en la tierra, siempre acompañó a los pobres, a los oprimidos y sanó a los enfermos, eso mismo debemos nosotros hacer en la misión que se nos ha encomendado”, subrayó Morel Diplán.

En su homilía, el obispo auxiliar resaltó la trayectoria evangelizadora de los sacerdotes David Tellez y Richard Bencosme, con más de 50 años de servicios ininterrumpidos en la Iglesia Católica en esta ciudad.

Durante la Misa Crismal fueron bendecidos los óleos y se consagró el Santo Crisma.

Asimismo, fueron confirmados decenas de diáconos permanentes y transitorios.

Con esta misa, la Iglesia Católica inició el Triduo Pascual, que concluye la medianoche de este sábado.

TEMAS -