Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Obispo emérito dice sociedad motiva a los funcionarios a ser corruptos

Expandir imagen
Obispo emérito dice sociedad motiva a los funcionarios a ser corruptos
Monseñor Benito de la Rosa y Carpio. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO )

SANTIAGO. El arzobispo emérito de esta ciudad, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio declaró que es necesario ir desechando o sacando del país el asunto de la corrupción en la sociedad dominicana.

“Se ve normal que cuando una persona es designada o elegida para un puesto público se repite la frase de: “esta es tu oportunidad, aprovéchala”, comentó de la Rosa y Carpio.

Indicó que esa frase hace mucho daño, porque corrompe a mucha gente, por lo cual los padres de familias deben impedir que sea pronunciada por sus hijos o familiares.

Precisó el prelado católico que muchas veces cuando las personas pasan por las posiciones públicas y privadas y salen de las mismas sin haber acumulado riquezas de forma indebida, entonces se les tilda de “pariguayos”.

“Estoy seguro que tenemos hombres en la política, en las empresas y en los negocios, que han caído en la corrupción porque les dijeron: esta es tu oportunidad, aprovéchala”, sostuvo de la Rosa y Carpio.

Propuso que esa frase sea sacada de la cultura dominicana por el gran daño que viene haciendo a todo el conglomerado social del país.

Indicó que lo ideal en todo dominicano o dominicana que asuma una función pública o privada es decir: “yo he venido sinceramente a servir al país, y aunque salga pobre, voy a salir con mi conciencia limpia”.

TEMAS -