Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Obras Públicas reforzará asistencia y seguridad vial por Día de la Restauración

Expandir imagen
Obras Públicas reforzará asistencia y seguridad vial por Día de la Restauración
La disposición fue tomada debido a que habrá mucho flujo vehicular por las diversas actividades. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) realizará este fin de semana un operativo de reforzamiento de asistencia y seguridad vial en las vías troncales y el Gran Santo Domingo previo a la conmemoración del Día de la Restauración.

La disposición fue tomada debido a que habrá mucho flujo vehicular en actividades deportivas, de efemérides patrias, y hacia la zona turística y se llevará a cabo viernes, sábado y domingo.

La Comisión Militar y Policial realizará el reforzamiento del Programa de Asistencia Vial y Seguridad en las carreteras y autopistas del país debido al gran número de personas que se desplazaran al interior.

El general Estanislao Gonell Regalado dijo que serán reforzadas las patrullas de carreteras, ambulancias, grúas, gomeros y talleres móviles en las vías troncales del país donde tenemos presencia.

Explicó que el operativo preventivo del Programa de Asistencia Vial se inicia el viernes hasta el lunes 13, en la región Norte, Sur y Este, para contribuir a preservar la vida de los que se desplacen.

Las grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles serán colocados en los puntos críticos identificados en las vías para la asistencia de los ciudadanos en caso que lo requieran.

El reforzamiento se produce por disposición del ministro Gonzalo Castillo en la asistencia vial, los peajes y la seguridad ciudadana dando soporte a plan operativo del Día de la Restauración, con el objetivo de fortalecer la prevención y evitar víctimas lamentables en las diferentes regiones del país.

“Miles de personas se trasladan por las principales vías del país en vehículos propio y del transporte público a las diferentes regiones para visitar familiares, playas balneario y montañas, aprovechando el feriado y la tarea de la Comisión Militar y Policial es la protección de la vida de los ciudadanos” dijo el general Estanislao Gonell Regalado, director.

Dijo que se adoptan medidas preventivas y de acción para elevar los niveles de seguridad vial en las principales vías del país incluyendo terminales de transporte e intercepciones de avenidas, entre otras zonas.

TEMAS -