Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obras públicas
Obras públicas

Obras Públicas retira animales de las calles y avenidas para evitar accidentes de tránsito

Expandir imagen
Obras Públicas retira animales de las calles y avenidas para evitar accidentes de tránsito
Los caballos y vacas son entregados a la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Decenas de cuadrúpedos han sido retenidos en las vías públicas por miembros de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para evitar accidentes en las carreteras donde se pone en juego la vida humana.

Los caballos y vacas son entregados a la Unidad de Protección Animal de la Procuraduría General de la República quienes se encargan del cuido y manutención hasta que aparezcan sus dueños.

Los cuadrúpedos han sido apresados por los miembros de la Comisión Militar y Policial en Villa Vásquez, Guayubín, Villa Sinda, provincia Montecristi; Circunvalación Santo Domingo, municipio Santo Domingo Oeste; y la carretera Juan Pablo ll (autopista de Samaná) en la zona de Monte Plata.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial exhortó a los propietarios de vacas, caballos, mulos, burros a prestar la debida atención a sus animales e impedir que salga de su corral para que no transiten por las carreteras y avenidas porque provocan accidentes de tránsito.

Dijo que los propietarios con las atenciones debidas a sus animales se evitan consecuencias mayores en las vías públicas.

En las comunidades donde han sido apresados los cuadrúpedos se pone en conocimiento a los alcaldes pedáneos y las Fiscalías correspondientes para que den parte a la Unidad de Protección de Animales.

En ocasiones los animales que andan deambulando por las vías, provocando accidentes fatales.

TEMAS -