Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Impuestos
Impuestos

Observan violación a declaración jurada

Estudio de PUCMM indica funcionarios excluyen certificación de pago de impuestos

Expandir imagen
Observan violación a declaración jurada
Dirección General de Impuestos Internos (DGII). (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Según un estudio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), decenas de funcionarios, entre los que se incluyen el presidente Danilo Medina, así como a jueces de la Suprema Corte de Justicia, senadores y casi la totalidad de los diputados, depositaron su declaración jurada de patrimonio sin la debida fotocopia que certifique su pago anual de impuestos, como lo establece el decreto 92-16.

La información está recogida en el quinto boletín del Laboratorio Social, José Antonio Esquivel, del Programa para Estudios del Desarrollo Dominicano (PEDD), de la PUCMM y el Centro de Estudio Juan XXIII.

El laboratorio da seguimiento al cumplimiento de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) y a su Reglamento de Aplicación (Decreto 92-16). Además del presidente Medina, en la lista de los que -según el estudio- incumplen la norma figuran entre otros, Manuel Ventura Camejo, Francisco Domínguez Brito, Alejandrina Germán, Miguel Vargas Maldonado y Francisco Javier García, de acuerdo la información suministrada por la Cámara de Cuentas de República Dominicana del 9 de agosto de 2017.

TEMAS -
  • Impuestos
  • PUCMM
  • DGII