Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Odalis Ledesma, exviceministro de la Juventud, desmiente acusación de violación

SANTO DOMINGO. El exviceministro de la Juventud, Odalis Ledesma, desmintió categóricamente la denuncia en su contra por supuesta violación sexual contra una ciudadana canadiense y afirmó que ese hecho nunca ocurrió.

Dijo durante una rueda de prensa que es profundamente doloroso que “la imagen de un joven de treinta años, que ha estado preparándose para ser un ente correcto ante la sociedad y aportar en sentido constructivo, esté en el piso, siendo estigmatizado como un vil violador”.

Ledesma, quien fue destituido por el presidente Danilo Medina el pasado viernes, se quejó de que está siendo condenado moralmente ante la sociedad.

Manifestó que se enteró de la denuncia por la supuesta violación diez meses después de haber conocido personalmente a la supuesta víctima, Joana Kocsis, y que desde entonces ha colaborado con el Ministerio Público.

Expuso que sin darse cuenta, están creando un precedente catastrófico, donde cualquier persona, hasta por correo y a distancia puede acusar a quien quiera, sin presentar evidencias o con evidencias falsas y no haga falta un juicio “porque al final el público que se hace eco del morbo te juzga y ese es el veredicto final”.

El pasado viernes, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Hirohito Reyes, rechazó dictar un año de prisión, como medida de coerción a Ledesma, y en su defecto impuso presentación periódica “las veces que sea requerido”.

TEMAS -