Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Oficial va a prisión por caso de droga

Fiscal implicada en el caso fue dejada en libertad con una fianza de RD$2 millones

Expandir imagen
Oficial va a prisión por caso de droga
Algunos de los agentes implicados salieron ocultando el rostro.
SD. El juez de la Instrucción Especial dictó ayer un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria al mayor de la Fuerza Aérea, Edwin Herrera Martínez, acusado junto a un teniente coronel de la Policía Nacional, a una fiscal adjunta y otros seis agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de intentar comercializar cuatro kilos de cocaína decomisados en un operativo.

Al teniente coronel Francisco R. Vargas Ureña y a la fiscal Lucía Florentino le fue impuesta una garantía económica de RD$2 millones, presentación periódica al tribunal e impedimento de salida del país, como medidas de coerción.

El magistrado Juan Manuel de Socorro Pérez impuso para los restantes seis acusados presentación periódica e impedimento de salida.

Los demás agentes involucrados son Manuel Rosario de los Santos, Harlen Lara Mateo, Duarte Andrés Rosario Paulino, Camilo Ogando Ventura, Andrés Julio Segura Cáceres y Jorge Luis López Núñez.

El procurador de la Corte, Carlos Castillo Díaz, dijo que según las pruebas, Herrera Martínez tendría mayor responsabilidad en el caso porque fue quien devolvió los 4 kilos al coronel Pablo Nova, encargado de la investigación investigación del caso.

En su investigación, la DNCD determinó que los dos oficiales y los agentes habrían sustraído la droga que ocuparon a Francisco Orlando Tavárez ("El Doctor"), operativo en el que actuó la fiscal Florentino.