Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
OPS
OPS

Oficina Panamericana de la Salud resalta “altos estándares” en el complejo Ciudad Sanitaria

Expandir imagen
Oficina Panamericana de la Salud resalta “altos estándares” en el complejo Ciudad Sanitaria
Visita OPS a Ciudad Sanitaria. (FOTO FUENTE EXTERNA.)

SANTO DOMINGO. La Oficina Panamericana de la Salud (OPS) dijo sentirse complacida de las instituciones oficiales y constructores privados del complejo hospitalario Ciudad Sanitaria por cumplir con los requerimientos internacionales estandarizados por esa entidad y la Organización Mundial de la Salud para los hospitales públicos.

“Luego de conocer los avances en la construcción de la infraestructura de este complejo hospitalario de alto nivel tecnológico, me complace felicitarlos por haber seguido para su diseño y construcción las guías del Ministerio de Salud de la República Dominicana, elaborados con el apoyo técnico de la Organización Mundial de la Salud”, dijo la directora de la OPS, doctora Clarissa F. Etienne.

Expandir imagen
Infografía

A través de un comunicado, citó que en el complejo Ciudad Sanitaria se han cumplido “además, las guías de hospitales seguros y los estándares internacionales para el diseño de hospitales con conciencia ecológica, así como otras recomendaciones mundiales”.

Las expresiones de la doctora Clarissa F. Etienne, directora de la OPS, están contenidas en una carta que enviada al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, luego de que durante su visita al país, y junto a varios ejecutivos de la Oficina Panamericana de la Salud, hiciera un recorrido por la Ciudad Sanitaria, un mega proyecto hospitalario que se levanta donde operaba en antiguo hospital Luis E. Aybar (Morgan).

La doctora Etienne, quien también visitó al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, expresó la complacencia de la OPS y la OMS sobre el complejo Ciudad Sanitaria a los constructores de la obra, quienes les dieron las explicaciones del complejo de hospitales, que se levanta en unos 152 mil metros cuadrados y consta de seis edificios nuevos y más de 600 camas, bajo todos los rigores los estándares internacionales tanto en la obra física como en los modernos equipos de alta tecnología que ya están siendo instalados.

TEMAS -