Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Irma
Huracán Irma

Ojo del huracán Irma pasa sobre San Martin y Anguilla y enfila hacia Puerto Rico

Mañana, jueves, en horas de la tarde y noche pasará “cerca o justo al norte de la costa de República Dominicana”

Expandir imagen
Ojo del huracán Irma pasa sobre San Martin y Anguilla y  enfila hacia Puerto Rico
El huracán Irma estará “certa o justo al norte de Puerto Rico” en la tarde de este miércoles. (AP)

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos informó que el ojo del potencialmente catastrófico huracán Irma, categoría 5, pasa sobre San Martín y la isla Anguilla y la tarde y noche de hoy estará “cerca o justo al norte de Puerto Rico”.

Asimismo, mañana, jueves, en horas de la tarde y noche se moverá “cerca o justo al norte de la costa de República Dominicana”.

Por el momento se mantiene un aviso de huracán en efecto para Antigua, Barbuda, Anguilla, Montserrat, St. Kitts, y Nevis, Saba, St. Eustatius, y San Martín. También para San Barthelemy, Islas Virgenes Britanicas, Islas Virgenes Americanas, Puerto Rico, Vieques y Culebra.

Hay un avisto de tormenta para la región sur de la República Dominicana, desde Cabo Engano hacia la frontera del norte con Haití.

Una vigilancia de huracán significa que condiciones de huracán son posibles dentro del área bajo vigilancia. Una vigilancia se emite 48 horas antes de la primera ocurrencia de vientos de fuerza de tormenta tropical, condiciones que hacen que los preparativos en el exterior serán difíciles o peligrosos.

El aviso de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical se esperan en algún sitio dentro del área bajo aviso dentro de las 48 horas.

A las 8:00 de la mañana el ojo de Irma estaba localizado cerca de la latitud 18.1 norte, longitud 63.3 oeste, con movimiento hacia el oeste-noroeste cerca de 26 kilómetros por hora. Se espera que este movimiento continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada, el centro del “extremadamente peligroso” fenómeno atmosférico se moverá sobre porciones del norte de las Islas de Sotavento esta noche.

Casi 300 kilómetro por hora

Los vientos máximos sostenidos del huracán Irma es de 295 kilómetros por hora con ráfagas mas fuertes. “Es un huracán extremadamente peligroso categoría 5 en la escala de vientos de Huracanes de Saffir-Simpson.

Se pronostica que Irma continúe como un huracán poderoso categoría 4 o 5 durante los próximos días. Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 85 kilómetros por hora del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical 280.

La presión central mínima estimada por el avion de reconocimiento en la mañana de hoy es de 27.11 pulgadas. La estación automatizada del Servicio Nacional Oceánico NOAA en Barbados reportó una presión mínima 27.05 pulgadas la mañana de este miércoles.

TEMAS -