Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracanes
Huracanes

Onamet descontinúa avisos de huracán y tormenta tropical; pueden producirse inundaciones

Expandir imagen
Onamet descontinúa avisos de huracán y tormenta tropical; pueden producirse inundaciones

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó la noche del jueves los avisos por condiciones de huracán y tormentra tropical debido al alejamiento del poderoso huracán Irma, que ha descendido a categoría 4 con vientos máximos de 250 kilómetros por hora.

En su informe del viernes a las 7:00 am de la mañana, Onamet indica que el fenómeno atmosférico se localiza a unos 90 kilómetros al noroeste de la Isla Gran Inagua, en Bahamas, mientras viaja a 26 kilómetros por hora.

Se mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales en La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, Azua, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa. Así como, por inundaciones urbanas para Santo Domingo Norte y San Pedro de Macorís.

El informe indica que para hoy, los campos nubosos asociados a este poderoso huracán continuarán incidiendo de manera indirecta sobre nuestro territorio, generando ocasionales aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en menor intensidad y frecuencia que las pasadas horas, principalmente hacia las provincias de: La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Pedernales, Valverde, Santiago, Monte Plata, La Altagracia, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo. Así como también, mareas anormales y fuerte oleaje en todo el perímetro costero, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto.

Para mañana sábado, las condiciones del tiempo permanecerán con una atmósfera bastante húmeda e inestable, como resultado de los efectos del huracán IRMA, en combinación con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, por tal razón, se estarán generando nublado ocasiones acompañados de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, hacia algunas localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.

TEMAS -