Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Onamet pronostica aguaceros por vaguada

Expandir imagen
Onamet pronostica aguaceros por vaguada
Imagen tomada de la Onamet.

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este miércoles la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, este, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza, y altas temperaturas sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

Una onda tropical estará transitando el territorio, actualmente localizada al sureste de Puerto Rico, y se combinará con la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, aumentando el contenido de humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, para que se generen nublados y precipitaciones. Estos aguaceros, según la Onamet, estarán más concentrados hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, este, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología,recomienda a la población para mitigar las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 am a 4:00 pm), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.

Debido a las lluvias caídas y las que aún se esperan, la Onamet mantiene la alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Por tanto, la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 13 provincias en alerta amarilla: La Vega, en especial Constanza; Santiago y Monseñor Nouel, y en verde, El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata y Samaná.

TEMAS -
  • ONAMET
  • Lluvias
  • Calor