Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Onamet recuerda que mañana finaliza la temporada ciclónica

Expandir imagen
Onamet recuerda que mañana finaliza la temporada ciclónica
La formación de ciclones tropicales nombrados y de huracanes intensos para la temporada ciclónica 2017 quedó muy por encima de lo normal. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), recordó que mañana, 30 de noviembre, finaliza la temporada ciclónica 2017 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México.

“La Onamet en su labor de seguimiento y vigilancia, indica que durante el desarrollo de la temporada ciclónica 2017 se formaron 17 ciclones tropicales y cuatro depresiones tropicales . De los 17 ciclones nombrados siete alcanzaron categoría de tormentas y 10 se convirtieron en huracanes, de los cuales seis fueron intensos, llegando a alcanzar categoría 3, 4 y 5 en la escala de Saffir y Simpson”, expuso Onamet, en una nota de prensa.

La formación de ciclones tropicales nombrados y de huracanes intensos para la temporada ciclónica 2017 quedó muy por encima de lo normal, consideró Onamet. Esta situación estuvo muy asociada con la posición de las altas presiones y las vaguadas, además, las temperaturas de la superficie del mar en el Océano Atlántico Norte estuvieron entre 28 y 30 grados Celsius. Otra condición fue la fase neutral en el Océano Pacífico Central y Oriental.

Por otro lado, para este año 2017 se puso a prueba el Sistema de Alertas Tempranas (SATs), con la presencia de dos huracanes intensos, Irma y María. Aunque estos fenómenos meteorológicos produjeron grandes daños materiales, las coordinaciones entre los organismos de prevención, mitigación y respuesta (PMR) fueron a tiempo, por lo que las pérdidas humanas resultaron mínimas.

TEMAS -