Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Onamet vaticina aguaceros con ráfagas de viento debido a paso de vaguada

Expandir imagen
Onamet vaticina aguaceros con ráfagas de viento debido a paso de vaguada
En Santo Domingo y el Distrito Nacional el clima estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas. (ONAMET)

SANTO DOMINGO. Para mañana habrá aguaceros con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia del viento del este/sureste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En Santo Domingo y el Distrito Nacional el clima estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y posibles tronadas.

En los últimos días la incidencia de una vaguada ha generado lluvias en el territorio nacional, por lo que la Onamet mantiene en alerta meteorológica a algunas provincias.

Sin embargo, para el miércoles el organismo vaticinó una disminución de las lluvias debido a la entrada de aire con menor contenido de humedad asociado a una alta presión. Informó que por la incidencia de los efectos locales se producirán algunos chubascos sobre el noreste y la Cordillera Central.

La Onamet mantiene alerta meteorológica para las provincias: María Trinidad Sánchez, Pedernales, Barahona, Independencia, La Vega, Duarte (en especial el bajo Yuna), Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y La Altagracia, y El gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.

TEMAS -
  • ONAMET
  • Alerta
  • Lluvias
  • Vaguada