Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Onamet vaticina aguaceros este domingo y el lunes

Expandir imagen
Onamet vaticina  aguaceros este domingo y el lunes

SANTO DOMINGO. Las condiciones meteorológicas en la República Dominicana harán posibles que llueva en horas en la tarde de este domingo y también el lunes por el acercamiento de una vaguada al territorio nacional.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), organismo que explica que las precipitaciones se producirían en las regiones Noroeste, Suroeste, Noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.

Para este lunes, se prevé un ligero incremento de la humedad debido al acercamiento de una débil vaguada en los niveles medios de la atmósfera con la ocurrencia de chubascos sobre los llanos costeros del Caribe, sectores del sur y suroeste, predominando los nublados desde primeras horas de la mañana.

En horas de la tarde, los efectos locales y el transporte de humedad provocarán aguaceros con tronadas en algunos sectores de las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y los poblados cercanos a la cordillera Central.

Sobre la tormenta subtropical Alberto, la Onamet dice que se ubica a unos 250 kilómetros al oeste de Tampa-Florida, se mueve hacia el norte a unos 22 kilómetros y sus vientos se han incrementado en 85 km/h. “Este sistema, por su posición y trayectoria pronosticada, no ofrece ni ofrecerá peligro para el país”, aseguró Meteorología.

TEMAS -