Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Campamento
Campamento

Onapi auspicia curso de verano para incentivar investigación

Expandir imagen
Onapi auspicia curso de verano para incentivar investigación
Foto de archivo de un campamento anterior de Onapi.

SANTO DOMINGO. Más de 50 jóvenes estudiantes empezaron ayer el campamento verano innovador “Encontrando los Innovadores” con el auspicio de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) y la escuela Técnico Profesional Movearte.

El objetivo es incentivar la investigación científica y la innovación en los estudiantes. El campamento tiene una duración de cuatro semanas, desde el 2 de julio hasta el 24 del mismo mes.

Los estudiantes representan distintas escuelas del Distrito Nacional y otras localidades como la provincia Bahoruco, y de acuerdo con la directora de Onapi, Sandy Lockward, se trata de una labor dedicada a estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

“Aquí en este campamento reciben una inducción a la propiedad industrial y a las carretera de STEM...los estudiantes hacen prácticas experimentales en las materias y se les ofertan disponibilidad académica, incluyendo las becas para estudiantes de alto rendimiento”, dijo Lockward.

Para participar del campamento se exige que los estudiantes tengan un mínimo de 85 puntos en su promedio de primero, segundo y tercero de bachillerato y un mínimo de 85 puntos, específicamente en ciencias naturales y matemática.

TEMAS -