Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
ONAMET
ONAMET

Onda tropical deja lluvias en todo el territorio de la República Dominicana

COE mantiene la alerta verde sobre once provincias; vigilan onda tropical

Expandir imagen
Onda tropical deja lluvias en todo el territorio de la República Dominicana
Onamet pronostica que las lluvias serán menos intensas.

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene bajo alerta verde a 11 provincias, incluida la de Santo Domingo, debido a una onda tropical localizada en la parte suroeste del territorio nacional en las aguas del mar Caribe.

Luego de un receso de varios días en las lluvias, este fenómeno meteorológico ha generado humedad e inestabilidad en gran parte del país con aguaceros y tormentas eléctricas en alrededor de 20 provincias.

Ante la posible ocurrencia de crecidas de ríos y cañadas por las lluvias, permanecen bajo alerta las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa, Valverde, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

De acuerdo con la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, se espera que para el día de hoy la onda tropical se aleje del territorio dominicano aunque permanecerá la inestabilidad por las lluvias con menor intensidad que las que se han registrado.

Explicó que la disminución de las precipitaciones sobre el área de pronóstico local se debe a la inclusión de una masa de aire con menor contenido de humedad, sin embargo, se prevé un ligero incremento en la nubosidad y pequeños aguaceros con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

En el caso de la provincia Santo Domingo, el reporte de Onamet sugiere que habrá nubosidad y chubascos en horas de la tarde.

Ceballos vaticinó que para mañana las condiciones del tiempo habrán mejorado aún más y podrían haber cesado las lluvias.

Asimismo, el COE advirtió a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar pendientes a los boletines y tomar las medidas necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Vigilan onda

La Onamet también alertó en su reporte que da seguimiento al desarrollo y evolución de una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros de las islas de Cabo Verde, con posibilidad de un 40 a 60 % de transformarse en un huracán.

TEMAS -
  • ONAMET
  • Lluvias