Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aguaceros
Aguaceros

Onda tropical y vaguada aumentarán ocurrencia de aguaceros el fin de semana

Expandir imagen
Onda tropical y vaguada aumentarán ocurrencia de aguaceros el fin de semana

SANTO DOMINGO. Los efectos de una vaguada localizada sobre el país y la llegada de una onda tropical que se ubica próximo al Canal de Mona, incrementarán los aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento durante la noche de este viernes, principalmente hacia los poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, extendiéndose hacia el resto del territorio a medida que la onda se aproxime al país.

Para este sábado, la vaguada seguirá aportando humedad e inestabilidad a nuestra área, y en combinación con la onda tropical que estará sobre el país, aumentarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, siendo más frecuentes hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras que el domingo, el alto contenido de humedad que permanecerá en casi todo el territorio dominicano y la llegada de otra onda tropical, traerán como resultado un incremento significativo en los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera central y zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

TEMAS -