Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Operaciones en el vertedero de Duquesa se realizan con normalidad

Expandir imagen
Operaciones en el vertedero de Duquesa se realizan con normalidad
Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), de Medio Ambiente, custodian las oficinas de Lajún. (FOTO: DIARIO LIBRE/ LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. Militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) continúan vigilando que las operaciones en el vertedero de Duquesa se realicen con normalidad durante este Jueves Santo.

Diario Libre recorrió las inmediaciones del botadero de basura y constató la agilidad en el depósito de desperdicios y la ausencia de una larga fila para verter.

Mientras, choferes consultados y residentes en la periferia del vertedero, saludaron la decisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de tomar el control de Duquesa para evitar un brote de enfermedades.

“Estábamos estropeados de hacer filas. Se debió intervenir antes el vertedero”, expresó el chofer de ADN Services, Miguel Pérez, quien confía en que el conflicto entre Lajún y los cabildos culmine lo más pronto posible.

En tanto, la moradora en el sector Los Casabes, Marianela Montero, calificó como “perfecto” que el vertedero esté militarizado para evitar que se paralicen las operaciones.

“Yo tengo una niña de doce años con cáncer... de noche se respira humo y basura podrida. Hay que acabar con eso”, comentó.

TEMAS -