Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis venezolana
Crisis venezolana

Oposición venezolana pide Danilo llame al respeto a participantes en diálogo

Expandir imagen
Oposición venezolana pide Danilo llame al respeto a participantes en diálogo
El presidente Danilo Medina habla tras la última jornada del diálogo la pasada semana. (FOTO: PRESIDENCIA)

SANTO DOMINGO. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que agrupa a los principales partidos de la oposición de Venezuela, pidió al presidente Danilo Medina, coordinador del diálogo que sostienen con el gobierno de ese país, a que llame al respeto a las partes.

La MUD hizo la petición en una comunicación enviada ayer a Medina, y publicada la tarde de este miércoles en su cuenta de Twitter, a raíz de la declaración del ministro de Interior venezolano, Néstor Reverol, de que el policía sublevado y abatido el lunes Óscar Pérez fue localizado en parte gracias a informaciones de antichavistas que dialogan con el Gobierno en República Dominicana.

“Durante todas las horas de trabajo bajo su auspicio, tanto en las reuniones plenarias, como en las de consultas en cuartos intermedios, hemos contado con su presencia, en su defecto con la de su Canciller, así como de la facilitación. Por tanto, nos parece inaceptable y así lo rechazamos que se quiera enlodar un proceso que se ha llevado con tanto esfuerzo con acusaciones irresponsables y en su totalidad falsas, proferidas por tan alto y calificado vocero del Gobierno de Venezuela”, expresó la MUD en su comunicación.

En ese sentido, pidió a Medina que “las condiciones mínimas para interactuar en este proceso (de diálogo), se rijan por las buenas maneras y enmarcadas en los principios democráticos”.

“Por ello pensamos que nuestro próximo encuentro debe regirse por normas claras desde el punto de vista metodológico, se impone hacer mejoras en el proceso de relatoría y en los mecanismos de consultas a las partes. Adicionalmente, nos parece fundamental preservar el grupo de Cancilleres acompañantes, que sin duda han contribuido de manera efectiva a un mejor entendimiento de los temas debatidos”, enfatizó la MUD.

Para este jueves se tiene previsto la celebración de la cuarta jornada del diálogo que busca una salida a la crisis venezolana. Se desconoce si tras los últimos acontecimientos se realizará.

TEMAS -