Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Ordenan 30 días de arresto a gobernador del estadio Cibao por aterrizaje de Karim

Expandir imagen
Ordenan 30 días de arresto a gobernador del estadio Cibao por aterrizaje de Karim

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Defensa dispuso 30 días de arresto contra el coronel del Ejército de la República Dominicana, Audis Marte Núñez, quien es gobernador del Estadio Cibao por permitir que el helicóptero en el que viajaba Karim Abu Naba’a Nader aterrizarael pasado domingo sin autorización el pasado domingo.

La medida deberá cumplirla en una de las habitaciones del pabellón para oficiales del Regimiento Guardia de Honor y es efectiva a partir de las ocho de la mañana de ayer hasta el 7 de diciembre de 2017.

La Dirección del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), anunció la tarde del martes la suspensión inmediata de la licencia al piloto Ramiro Junior Jáquez Rubio e impuso impedimento de vuelo a la aeronave Matrícula N212HK, Serie 4703, Modelo EC130B4, tipo Rotorcraft por aterrizar sin la debida autorización en el terreno de juego del Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros el pasado domingo.

La disposición firmada por el general de brigada Joaquín Borrelly Mera, establece que se permitió que el helicóptero sin el permiso de lugar, violando las normas establecidas que rigen el sistema de aeronabilidad y aviación en general, poniendo en riesgo la vida de las personas que se encontraba en el estadio, lo que constituye una violación al reglamento militar disciplinario de las Fuerzas Armadas.

TEMAS -