Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huracán Irma
Huracán Irma

Organismos inician las evacuaciones; suspenden labores pública y privada

Expandir imagen
Organismos inician las evacuaciones; suspenden labores pública y privada
Personal de la Defensa Civil prepara medicamentos para asistir en zonas vulnerables. (EFE)

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia y la Defensa Civil, iniciaron ayer las evacuaciones preventivas obligatorias en las provincias en alerta roja y amarilla, a fin de mitigar los efectos del huracán Irma, que se deja sentir hoy en el país.

Mientras que el Gobierno anunció la suspensión de las actividades laborales, tanto en el sector público como en el sector privado durante el día de hoy, quedan excluidos de esta medida los organismos de socorro y de asistencia a la ciudadanía.

Asimismo, la docencia está suspendida en todos los centros educativos a nivel nacional, hoy y mañana.

Entre los evacuados hay 650 internos del Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey, que fueron trasladados a centros de Moca y La Vega.

Para movilizar a las personas, cuentan con unos 20 autobuses que fueron distribuidos en varias provincias de las más vulnerables. Unos 10,000 voluntarios están trabajando en las calles para socorrer a la población, apoyados por el equipo administrativo de unas 400 personas que tiene la Defensa Civil.

Rafael Carrasco Paulino, director del organismo, informó que cuentan con unos 3,263 albergues en todo el país con capacidad de acoger a más de 900 mil personas.

Mientras, Juan Manuel Méndez García, reiteró su llamado a la población de no apegarse a lo material en caso de que alguien esté en riesgo y deba ser evacuado. No obstante, recordó que cuentan con la colaboración de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para, en caso de ser necesario, poder asegurar la seguridad de las personas y sus bienes.

Méndez informó que están dando todo el apoyo a los hoteleros del Este, con quienes se reunieron

El Departamento de comunicaciones de Aerodom, informó ayer la cancelación de 102 vuelos que viajan desde islas antillanas, Puerto Rico, Estados Unidos, Francia y Canadá, partiendo de las terminales de las Américas, Gregorio Luperón, Profesor Juan Bosch, Joaquín Balaguer y Aeropuerto Cibao.

TEMAS -