Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Organizaciones de Chirino, Monte Plata, protestan frente al Palacio Nacional

Expandir imagen
Organizaciones de Chirino, Monte Plata, protestan frente al Palacio Nacional
Comunitarios del distrito municipal Chirino, de la provincia de Monte Plata, protestaron esta mañana frente al Palacio Nacional en demanda de la construcción de 17 kilómetros de carretera. (DIARIO LIBRE/ADONIS SANTIAGO DÍAZ)

SANTO DOMINGO. Organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia católica del distrito municipal Chirino, de la provincia de Monte Plata, protestaron en la mañana de este lunes frente al Palacio Nacional en demanda de la construcción de 17 kilómetros de carretera.

El cura René Mondesí dijo que la carretera no se ha construido por parte de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, a pesar de que el presidente Danilo Medina la prometió el 1ro. de septiembre del 2013.

El cura explicó que el gobernante prometió al citado distrito municipal una carretera para que los agricultores de la zona transporten sus productos a los mercados.

Indicó que la carretera está convertida en un brazo de mar lleno de lodo y hoyos, que imposibilita el tránsito hasta para los caballos.

Precisó que los productos agrícolas se están dañando por no poder sacarlo y venderlos en los mercados.

Sostienen que prefieren que esa obra sea transferida al Ministerio de Obras Públicas porque durante tres años han visitado la OISOE sin lograr que cumplan con la palabra empeñada por el presidente.

TEMAS -