Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Izquierdismo
Izquierdismo

Organizaciones de izquierda arremeten contra sistema partidario y la justicia; dicen país necesita un cambio profundo

Dijeron que el Estado dominicano y las diferentes estructuras de los partidos políticos están corrompidos

Expandir imagen
Organizaciones de izquierda  arremeten contra  sistema partidario y la justicia; dicen país necesita un cambio profundo
Miembros de distintas organizaciones de izquierda reunidos en el local del Movimiento Patria para Todos (MPT), ubicado en el sector de Gascue, Santo Domingo (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ )

SANTO DOMINGO. El Movimiento Patria para Todos (MPT), la Izquierda Revolucionaria-IR (MPD, LST, CURR, MC, FEPAV, FALPO, FELABEL, Y FPD), el Partido de Unificación Comunista (PUC), y el Movimiento de Acción Nacional Dominicana (MANDO), manifestaron que el Estado dominicano y las estructuras corrompidas de los diferentes partidos políticos que lo integran, roban, compiten con los peores métodos y chantajean, mientras son protegidos por el actual sistema de justicia, manipulado por sus cúpulas.

El vocero de esas organizaciones de izquierda, Faustino Collado, expresó que esto ha sido confirmado por el reciente asesinato de Vladmir Balderas, activista verde y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), durante un paro realizado en San Francisco de Macorís, los estremecedores feminicidios y violaciones, así como la fuga de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), y la muerte del abogado y profesor Yuniol Ramírez.

Manifestó que otros hechos se suman a las fechorías cometidas por grupos gansteriles en OISOE, CORDE, CEA, DNCD, Policía Nacional y Odebrecht, y otras corporaciones que involucran las responsabilidades e incluyen con gran relieve las complicidades de los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y el actual jefe de Estado.

“Patria para Todos” consideró urgente intensificar las movilizaciones en todo el territorio nacional a favor de un cambio profundo.

“Hay que luchar por conformar un Gobierno patriótico y popular para establecer una nueva justicia y una fiscalía independiente; elaborar una nueva Constitución y crear nuevas instituciones democráticas al compás de un proceso constituyente que desplace el corrompido poder establecido, por la vía de una constituyente popular y soberana”, dijo Collado.

TEMAS -