Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Organizaciones de Monte Plata marchan en el Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente

Cada 26 de septiembre se conmemora esta campaña

Expandir imagen
Organizaciones de Monte Plata marchan en el Día Mundial de la Prevención del Embarazo  Adolescente
Decenas de estudiantes participaron de la marcha. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ)

MONTE PLATA. Decenas de organizaciones de la provincia de Monte Plata marcharon la mañana de este miércoles 26 de septiembre con motivo de conmemorarse hoy el 'Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente.

La iniciativa, que busca crear conciencia, recorrió las principales calles de esta provincia del Este, recibió el respaldo de gran parte de la población y de los jóvenes, especialmente.

El Día Mundial de Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes es una campaña multinacional cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado, a través de métodos anticonceptivos eficaces y seguros y mejorar el nivel de educación respecto a la salud sexual y reproductiva.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de la Mujer de Monte Plata, dirigido por Maryluz Canela, la Gobernación Provincial, el Distrito Educativo 17-02, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

También dijeron presentes los centros educativos Liceo Académico José del Carmen Ramírez, la Ciudad del Conocimiento, el Liceo Julio Abreu Cuello y la Sociedad de Padre y Amigos de la Escuela.

Además, algunas Instituciones como la Alcaldía Municipal de Monte Plata, dirigida por Jesús Contreras, la Oficina de la Juventud, el Cuerpo de Bomberos local, la Policía Nacional, el programa Progresando con Solidaridad, la Onap, el Colegio de Abogado y las juntas de vecinos de La Esperanza, los choferes y el padre Arturo.

TEMAS -