Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Otorgan plazo para el retiro de certificados de títulos inmobiliarios

Expandir imagen
Otorgan plazo para el retiro de certificados de títulos inmobiliarios
Edificio de la Jurisdicción Inmobiliaria. El Poder Judicial otorgó un plazo de 90 días a los usuarios para que retiren los certificados de títulos que tienen más de seis meses disponibles en los Registros de Títulos del país. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) otorgó un plazo de 90 días a los usuarios de la Jurisdicción Inmobiliaria (JI) para que retiren los certificados de títulos que tienen más de seis meses disponibles en los Registros de Títulos del país.

En una comunicación de prensa, el Poder Judicial explica que la medida obedece al cumplimiento de lo establecido en el artículo 82 del Reglamento General de Registro de Títulos que indica: “Los duplicados de los Certificados de Títulos, así como los Extractos, se mantendrán en los Registros de Títulos a disposición de los interesados por un plazo de seis meses contados a partir de la fecha de su emisión”.

Vencido este plazo, sin haber procedido al retiro, los usuarios podrán requerir sus productos a través del Centro de Atención al Usuario, ubicado en el primer nivel del edificio de la Jurisdicción Inmobiliaria, sede central, mediante instancia de solicitud de entrega y el pago de una tasa por servicio de RD$5,000.00 por cada producto a ser retirado.

TEMAS -