Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Oxfam dice que seguirá trabajando en proyectos en Haití a través de filiales

Expandir imagen
Oxfam dice que seguirá trabajando en proyectos en Haití a través de filiales

SANTO DOMINGO. La ONG Oxfam informó este jueves que seguirá contribuyendo con importantes proyectos de reconstrucción y desarrollo en Haití, luego que el gobierno de ese país caribeño anunciara la suspensión temporal de su filial de Gran Bretaña por el escándalo de explotación sexual de parte de sus integrantes.

“Oxfam seguirá trabajando en importantes proyectos de reconstrucción y desarrollo en Haití, ayudando a las personas a través de sus otros miembros afiliados (Italia, España y Quebec), pero anticipa que la suspensión temporal de Oxfam GB tendrá un impacto significante sobre su trabajo en general”, dijo la ONG en un comunicado.

Según el reporte, Oxfam apoya a 750,000 personas en Haití, especialmente en proyectos a largo plazo. El presupuesto programático anual de Oxfam asciende a 13 millones de euros, y Oxfam Gran Bretaña contribuye con 3,2 millones de euros.

El director regional de Oxfam para América Latina y el Caribe, Simon Ticehurst, y la responsable de operaciones de Oxfam Intermón (Oxfam en España), Margalida Massot, se reunieron con miembros del Gobierno haitiano hoy y se comprometieron a seguir colaborando con su investigación.

Este compromiso forma parte de las acciones de Oxfam para reestablecer la confianza con los ciudadanos y ciudadanas de Haití, teniendo en cuenta su historia de 40 años en el país. “Estamos dispuestos a seguir colaborando con el pueblo haitiano y hemos expresado nuestra apertura para realizar las acciones necesarias en ese sentido con el Gobierno de Haití”, ha dicho Ticehurst.

Oxfam ha dado disculpas al Gobierno y pueblo de Haití por los abusos cometidos por miembros de su personal en 2011, y también ha reconocido que aunque sus procedimientos internos eran inadecuados en 2011, desde entonces se han implementado múltiples medidas para fortalecerlas. Recientemente la organización anunció un amplio número de iniciativas para mejorar sus políticas y prácticas globales de protección, incluida la creación de una comisión independiente y la asignación de más personal y recursos a los equipos de protección.

TEMAS -